La Copa de Oro de la Concacaf vive hoy sus semifinales. Estados Unidos se enfrentará a Jamaica a las 19:00 horas y Panamá chocará con México por un puesto en la final a las 22:00.

 

Los estadounidenses llegan a la semifinal como uno de los favoritos para alzar la copa. Pasaron los cuartos de final tras vencer por una goleada de 6-0 a Cuba. Entre sus últimos 5 partidos, suman 4 victorias y un empate.  Sus rivales de Jamaica clasificaron a la semifinal tras vencer por la cuenta mínima a Haití. Suman 3 victorias, 1 e pate y 1 derrota entre sus últimos 5 partidos.

 

De las 5 últimas veces que las selecciones se han enfrentado, Jamaica solo rescató una victoria y el resto son triunfos de Estados Unidos. La última vez que se enfrentaron fue por las eliminatorias del mundial en 2013, cuando los norteamericanos se impusieron por 2-0.

 

Panamá es el único de los semifinalistas que pasó los cuartos de final sin una victoria. Clasificaron con un empate 1-1 con Trinidad y Tobago. Entre sus 5 resultados más recientes, los panameños suman 3 empates, 1 victoria y 1 empate. Se enfrentan a México que viene de vencer por la cuenta mínima a Costa Rica y suma 2 victorias con 3 empates. Además, los mexicanos son la selección más goleadora del certamen con un total de 11 anotaciones.

 

En el historial reciente, las selecciones están empatadas: Cada una suma 2 triunfos y 1 empate. La última vez que se enfrentaron fue en 2014, cuando México se impuso por 1-0.

 

¡Apuesta por estos partidos con Xperto!