La Copa Sudamericana cierra hoy los últimos 2 encuentros por la ida de los octavos de final. A las 21:00 horas, Lanús recibe a Defensor Sporting en el Estadio Ciudad de Lanús. A la misma hora, Libertad se enfrenta a Chapecoense en Asunción.

 

Lanús es el único equipos argentino en los octavos y viene de empatar su último encuentro por 1-1 con River Plate. Entre sus últimos 5 encuentros, suman 3 victorias, 1 empate y 1 derrota. Clasificaron a los octavos luego de ganar en el global a Belgrano por 2-6. Defensor Sporting llega tras ganar su último encuentro por la cuenta mínima sobre Universitario, con lo que suma 4 victorias y 1 derrota entre sus últimos 5 encuentros. Los uruguayos clasificaron a los octavos ganando sus dos partidos por la segunda fase.

 

El mejor resultado de Lanús por la Copa Sudamericana, fue en 2013, cuando se coronó campeón.  Para el Sporting, es su quinta participación en el certamen, sin llegar a las semifinales.

 

Libertad llega al encuentro en una racha de 3 victorias consecutivas. Libertad llegó a los octavos de final luego de ganar en la segunda fase a la Universidad Católica: 2-4 en el global. Chapecoense no ha ganado ninguno de sus últimos 5 partidos: 3 empate sy 2 derrotas, la última de ellas por 0-2 frente a Cruzeiro. Chapecoense se enfrentó a Ponte Preta en la segunda fase, donde venció por 1-4 en el global.

 

Los paraguayos de libertad suman 10 participaciones en el certamen, aunque nunca han ganado, son los sextos de la tabla histórica con 63 puntos.

 

¡Apuesta por esta dupla con XPERTO!