Este sábado a las 08.45 en el Emirates Stadium de Londres habrá el primero de los grandes duelos de este año en la Premier inglesa: el Arsenal de Alexis se enfrentará al City de Pellegrini. Aunque tan sólo van tres jornadas puede ser la toma foto de cómo están ambos equipos en este inicio de campaña y podría servir como golpe moral.

 

La temporada ha comenzado de manera de manera pareja para ambos en la Premier. Por un lado el local Arsenal ha ganado un solo partido y dos empates para tener 5 unidades en estas tres primeras fechas. Sin perder ningún partido sólo ha tenido una victoria en la primera fecha ante el modesto Cristal Palace y dos empates seguidos ante el Everton y el débil Leicester City.

 

Por su parte el City de Pellegrini ganó en sus dos primeras fechas ante dos buenos rivales Newcastle y Liverpool pero fue derrotado de manera sorprendente en su casa ante Stoke City. Con las tres victorias iniciales del líder Chelsea una derrota de cualquiera de los dos y una posible victoria del Chelsea de Mourinho podría ponerles las cosas complicadas casi al empezar la temporada.
Ambos equipos ya se enfrentaron en Agosto antes de comenzar la temporada en la final de la FA Community Shield con un contundente 3-0 para los de Londres.

 

Su historial es largo como corresponde a dos equipos históricos de la liga inglesa. En total se han enfrentado en nada menos que 165 ocasiones con ventaja para los Gunners con 85 (51.5%) victorias frente a las 41 (25%) de los Citizens de Manchester y 39 (23.5%) empates. Si nos centramos en los campeonatos ligeros los encuentros han sido 158 con 81 (51.2%) victorias del Arsenal, 38 (24%) del City y 39 (24.8%) empates.

 

No sabemos qué pasará pero una derrota de cualquiera y especialmente en el caso del Arsenal unido a una posible victoria del Chelsea complicaría mucho las opciones de ambos porque necesitarían ya hasta tres tropiezos del actual líder al que se le ha visto muy sólido aunque con rivales de escasa entidad.

 

En XPERTO una victoria del Arsenal se paga con factor 2.50, un empate 3.30 y una victoria del City a 2.00. ¿Qué ocurrirá?

 

Apuesta aquí http://bit.ly/arsenalvscity