La Champions League vive este miércoles su segunda jornada por la primera fecha de la fase de grupos. El Arsenal de Alexis Sánchez debuta en el grupo F frente a Dinamo Zagreb, a las 15:45. Mientras, Dinamo Kiev recibe al Porto por el grupo G.

 

Arsenal viene de ganar por 2-0 su último encuentro contra Stoke City. Entre sus últimos 5 encuentros, suma 3 victorias, 1 empate y 1 derrota. En la última edición, los Gunners clasificaron a los octavos de final como segundos de su grupo. Se enfrentan a Dinamo Zagreb, que ha ganado su últimos 3 encuentros, el último por 0-4 sobre Lokomotiva.

 

Los equipos se han enfrentado en 2 ocasiones antes, por la liga de campeones 2006/07. En esa ocasión, Arsenal ganó ambos encuentros por 0-3 y 2-1. Los gunners han pasado la etapa de grupos en las últimas 12 ediciones del certamen.

 

Dinamo Kiev suma 3 victorias, 1 empate y 1 derrota entre sus últimos 5 encuentros. El último fue una victoria por 3-0 sobre Oleksandria. Porto también ganó su último encuentro: 1-3 sobre Arouca, con lo que suma 3 victorias y 2 empates entre sus últimos 5. En la última edición de Champions League, Porto pasó la etapa de grupos y llegó hasta los cuartos de final, donde perdió con Bayern Múnich.

 

De las 6 veces que los equipos se han enfrentado, Porto logró 4 victorias, 1 empate y solo 1 fue triunfo de Dinamo. El último partido fue en 2012, cuando empataron a 0, tras una victoria 3-2 de Porto en el partido de ida.

 

¡Apuesta por esta dupla con Xperto!