Después del receso por Copa América, hoy arranca la Copa América con múltiples partidos entre los que destacan los actuales campeones de Universidad de Concepción contra Deportes Temuco; Colo Colo que visita a Huachipato, a las 20:00 horas; y la Universidad Católica visita a Barnechea a las 17:30.

 

Universidad de Concepción ganó la última edición del certamen tras vencer en la final a Palestino por 2-3. Vienen de una victoria por 2-0 sobre la Universidad Católica y suman 3 triunfos, 1 empate y 1 derrota entre sus últimos partidos. Sus rivales de Temuco, llegaron hasta los cuartos de final del torneo pasado.  Los últimos 5 encuentros entre estos equipos terminaron en 4 victorias de la U. De Conce y 1 empate. La última vez que se enfrentaron, fue cuando los de concepción se impusieron por la cuenta mínima en la pasada Copa Chile.

 

La Universidad Católica no superó la fase de grupos en la última Copa Chile, fue el tercero de su grupo con 8 puntos. Entre sus 5 últimos resultados, los cruzados suman 2 derrotas, 2 victorias y 1 empate.  Mientras, Barnechea viene de una victoria 2-1 sobre Palestino, su único triunfo entre sus 5 más recientes donde además suma 4 derrotas. Los de Barnechea se quedaron en la fase de grupo, fueron los últimos con solo 3 puntos, 1 victoria y 5 derrotas.

 

La última vez que Católica y Barnechea se enfrentaron fue en marzo de este año, cuando los cruzados se impusieron por una goleada de 5-0.

 

Huachipato y  Colo Colo se quedaron en la etapa de grupos en la última Copa Chile. Ambos se quedaron con el tercer lugar de sus grupos.  Los albos empataron su último partido frente a Curicó Unido y suman 1 empate, 2 victorias y 2 derrotas entre sus últimos partidos. Huachipato lleva 4 fechas ganando, su último triunfo fue 2-1 frente a Deportes Iquique.  En los últimos 5 enfrentamientos entre los equipos, Huachipato no logró ninguna victoria, 3 empates y 2 fueron partidos ganados de Colo Colo.

 

¡Apuesta con Xperto!