En Argentina se concentra la actividad del torneo continental con dos partidos de clubes candidatos al título. Uno de ellos, el campeón defensor, que continúa su camino por el bicampeonato.

Primero, en La Bombonera, Boca Juniors se mide a Fluminense en las reediciones de los partidos de la fase de grupos que ambos compartieron. Curiosamente en esa ronda ganaron los visitantes: 1-2 el Flu en Buenos Aires y 0-2 Boca en Rio. Mientras los cariocas superaron una dura llave ante el Inter de Porto Alegre, los xeneizes dejaron en el camino a Unión Española tras ganar ambos partidos. Este encuentro será arbitrado por el colombiano José Buitrago.

Luego, la acción se traslada al José Amalfitani donde Vélez Sarsfield y Santos animarán una llave que aparece como muy atractiva en el papel. Los de la V azul en pecho ganaron su grupo con relativa tranquilidad, pero no han ganado en sus dos últimos partidos como local, mientras que los campeones defensores parece que ya engrasaron la máquina y los resultados se lo avalan. Mientras los del Fortín eliminaron a Atlético Nacional, Santos demolió a Bolívar con un 8-0 en el Vila Belmiro. El choque de ambos elencos será arbitrado por el paraguayo Carlos Amarilla.

DATOS
– Boca y Fluminense se enfrentaron en las semifinales de la Libertadores 2008. En Argentina igualaron 2-2 y en Brasil ganó el Flu 3-1. Tal como ahora, en esa copa Fluminense fue el mejor equipo de la fase de grupos.
– Nunca han jugado entre ellos Vélez y Santos por Copa Libertadores.