El vicepresidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, aseguró hoy que están definidos los países que organizarán la Copa del Mundo del 2030. Será Argentina con Uruguay.

Todo dentro del marco de la celebración de los 100 años de existencia de los mundiales. “La FIFA desea festejar los cien años de la Copa del Mundo en Argentina y Uruguay, eso lo confirmo, está firmado”, afirmó Julio Grondona a Radio 10 de Buenos Aires.

A la vez, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauza, fue más recatado en sus comentarios diciendo que para eso falta mucho y que cuando se confirme a ambos países como sede, tendrán que sentarse a negociar. “El mes que viene vamos a hacer a un llamado de ideas para remodelar el estadio Centenario, para que el primer partido se juegue ahí”, señaló.

Recordemos que ambos países disputaron la final del primer Mundial de Fútbol de la historia, que se jugó en Montevideo y la ganó la selección charrúa. Argentina, por su parte, ya sirvió de anfitrión en el Mundial de 1978. Fue la primera Copa del Mundo que ganaron los transandinos, a la cual le siguió la de México 1986.