Los punteros de la tabla histórica se enfrentan: Argentina y Uruguay tendrán hoy su segundo partido por el grupo B de la Copa América. El encuentro será a las 20:30 en el Estadio La Portada de La Serena.

 

Uruguay viene de imponerse la por la cuenta mínima sobre Jamaica en su partido inaugural.  Son los primeros del grupo B con 3 puntos, los únicos que lograron una victoria en la primera ronda. En el cuadro histórico, la selección uruguaya es la que más copas se ha llevado con un total de 15. Uruguay lleva 4 partidos consecutivos ganados, sumando solo 1 derrota entre sus 5 más recientes.

 

Los argentinos empataron su primer partido por 2-2 con Paraguay. Los trasandinos son el equipo con más puntos en la tabla histórica de Copa América, 370. En la tabla actual del grupo, Argentina está empatado con Paraguay: ambos con 1 punto, 2 goles a favor y 2 en contra. Los últimos 5 partidos de los argentinos son 1 empate, 3 victorias y 1 derrota.

 

Los países se han enfrentado un total de 180 veces con 84 victorias argentinas, 41 empates y 55 partidos ganados por Uruguay.  Jugando por la Copa América suman 30 encuentros de los que cada selección ha ganado 13 y empataron 4.

 

El último partido que enfrentó a argentinos y uruguayos fue en 2013, cuando Uruguay se impuso  de local por 3-2.

 

¡Apuesta por el resultado en Xperto!