Argentina y Paraguay pasaron a la semifinal tras definiciones por empate y se jugarán el paso a la final de Copa América. El partido será este martes 30 de junio a las 20:30 en el Estadio Municipal de Concepción y definirá al rival de Chile por la Copa.

 

Argentina viene de empatar sin goles con Colombia y logró su paso a la semifinal con una definición a penales que ganó por 5-4. En la tabla general del certamen, los albicelestes son los segundos, bajo Chile con 8 puntos, 2 partidos ganados, 2 empates y sin derrotas. Han anotado 4 goles a favor y recibido 2 en contra, que los tiene con una diferencia de 2.  Entre sus últimos 5 partidos, Argentina suma 4 victorias y 1 empate.

 

La selección paraguaya también obtuvo el paso a la semifinal tras empatar con Brasil a 1 y ganar los penales  por 4-3. En todo el certamen, Paraguay solo ha tenido una victoria por la cuenta mínima sobre Jamaica, a lo que suma 3 empates sin derrotas. Han anotado 5 goles y han recibido 4 en contra.

 

El historial entre las selecciones es amplio, se han enfrentado en 90 ocasiones con 47 victorias argentinas, 14 paraguayas, y 29 empates. Por la Copa américa suman 23 partidos de los que Paraguay no ha logrado recatar ningún triunfo, solo 5 empates y 18 fueron victorias argentinas.

 

El último partido que enfrentó a las selecciones fue por la fase de grupos hace 2 semanas.  Argentina se imponía en el primer tiempo, pero terminaron empatados a 2 goles por lado.

 

¿Cuál será el resultado? ¡Apuesta con Xperto!