Ya con Chile en la semifinal, Argentina y Colombia tendrán el tercer partido por los cuartos de final este viernes 26 de Junio del que saldrá otro semifinalista. El encuentro se jugará a las 20:30 en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

 

El combinado trasandino tuvo el mayor porcentaje de posesión del balón en  la fase de grupos. Vienen de ganar por la cuenta mínima a Jamaica y clasificar como los líderes del grupo B con 7 puntos: 2 triunfos y 1 empate con 4 goles a favor y 2 en contra.  Entre los últimos 5 partidos de argentina no hay derrotas, solo 4 victorias y 1 empate.

 

La selección Colombiana quedó en el tercer lugar del grupo C y clasificó por ser uno de los 2 mejores en su puesto. Su último partido fue un empate a 0 con Perú. Terminó la fase de grupos con 4 puntos, 1 partido ganado, 1 empatado y 1 perdido.

 

Las selecciones se han enfrentado en 33 ocasiones con la 18 victorias argentinas, 7 empates y 8 triunfos de Colombia.  Jugando por Copa américa suman 12 partidos de los que argentina ganó 7, empató 3 y perdió 2.

 

La última vez que los equipos se enfrentaron fue en un empate a 0 por la clasificación al mundial.  Colombia no logra ganarle a Argentina desde 2007 cuando logró un 2-1 por la clasificación mundialista.

 

¡Suma este partido a tu apuesta en Xperto!