Es el turno  de los segundos del mundial de jugar su segundo encuentro amistoso por la fecha de la FIFA. Argentina se enfrentará a la selección ecuatoriana en el MetLife Stadium de Nueva York, Estados Unidos. El partido se jugará hoy a las 20:30 horas (horario chileno).

 

La selección argentina viene de una victoria por su último amistoso frente a El Salvador por 0-2. En sus últimos 5 encuentros, Argentina se anota 3 victorias y 2 derrotas.

 

Ecuador viene de una derrota frente a México en Los Angeles, donde perdió por la cuenta mínima. Ha ganado 2 de sus últimos 5 partidos, empató 1 y perdió 2.

 

En el pasado mundial, Ecuador se quedó en la fase de grupos sin poder clasificar a los cuartos. Fue el tercero de su grupo con 4 puntos, 1 victoria, 1 empate y 1 derrota. Por su parte, Argentina pasó hasta la final del certamen planetario y se quedó con el segundo lugar tras perder por 1-0 contra Alemania, los actuales campeones.

 

Las selecciones se han enfrentado en 31 ocasiones: 17 victorias argentinas, 4 ecuatorianas y 10 empates. En goles, los transandinos han anotado 80 veces y recibido 29 goles en contra.

 

El último encuentro fue en 2014 por la Ronda de Liga para clasificar al mundial, cuando empataron a 1 con Ecuador de local.

 

¿Cuál será el resultado? Apuesta con Xperto.