Los albos derrotaron 2-0 a Universidad de Chile en un deslucido superclásico jugado en el estadio Monumental. A la ausencia de público por el castigo impuesto al Cacique por mal comportamiento de la barra, se sumó la cancha en mal estado tras las lluvias del fin de semana, que complicó a ambos equipos y que permitió imponer un juego trabado.

Colo Colo se puso en ventaja a los 14′ con un disparo de distancia de Esteban Paredes que no pudo ser despejado por Johnny Herrera. Los albos esperaban la propuesta azul, que se vio mermada por el terreno de juego así como por la a ratos excesiva marcación de los zagueros locales. Por esta razón, el Cacique se quedó con 10 tras una agresión de Álvaro Ormeño sobre Roberto Cereceda.

En la segunda parte, Colo Colo golpeó de entrada con Bryan Rabello, quien a los 46′ aprovechó una buena jugada de Paredes para aumentar las cifras. El propio Paredes sería luego villano tras recibir una roja directa por una barrida peligrosa sobre Charles Aránguiz.

Al final, los azules buscaron al menos el descuento con los dos hombres de más, pero fueron incapaces de generar peligro real al arco de Renny Vega. Los albos llegan con la ventaja en los números, pero habrá que ver cómo reaccionan frente a la U en una cancha normal y sin Paredes, el émbolo de este equipo.

La revancha está pronosticada para el domingo 24 a las 15.30 hrs en el estadio Nacional.

17 de junio de 2012 | Monumental, Macul | Árbitro Eduardo Gamboa
COLO COLO. R Vega, J P Fuenzalida, C Vilches, P Contreras, B Romo, R Caroca, Á Ormeño, B Rabello (76′, H Cardozo), M Olivi (64′, R Millar), E Paredes, C Muñoz (86′, M Vidangossy). DT: L Pérez.
UNIV DE CHILE. J Herrera, O González, A Acevedo (69′, I Lichnovsky), P Magalhaes (52′, E Hernández), M Rodríguez, M Díaz, E Mena, C Aránguiz, J Fernandes, Á Henríquez, R Cereceda (46′, G Marino). DT: J Sampaoli.
GOLES. 1-0 14′ E Paredes; 2-0 46′ B Rabello.
INCIDENCIAS. 35′ expulsado Á Ormeño (CC). 60′ expulsado E Paredes (CC).

DATOS
– El último clásico que Universidad de Chile ganó en el Monumental fue en el año 2001 por 3-2.