La Universidad Católica buscará en la novena fecha del Apertura la opción de subir al primer lugar de la tabla.  Se enfrentan a Deportes Antofagasta este sábado, a las 12:30 en el Estadio Regional Calvo Bascuñán.  A las 15:00 horas, en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, será el turno de Santiago Wanderers de recibir a Deportes Iquique.

 

Antofagasta viene en una mala racha: 5 derrotas consecutivas, penúltimo en la tabla y solo ha sumado 2 puntos con sus 2 empates y 6 derrotas. Han anotado solo 2 goles en el certamen y recibieron 12 en contra. Los de Antofagasta vienen de perder su último encuentro por 2-0 con Unión La Calera. Sus rivales de Católica están en la segunda posición con 19 puntos: 6 triunfos, 1 empate y 1 derrota. Son el equipo con la mejor diferencia de goles, luego de anotar 17  y recibir 7 en contra. Los Cruzados ganaron su último encuentro por 2-1 sobre Colo Colo.

 

De las últimas  5 veces que los equipos se han enfrentado, Universidad Católica se llevó 4 victorias y Antofagasta 1. El último choque fue en enero, cuando los Cruzados se impusieron por 2-3.

 

Santiago Wanderers es el noveno de la tabla con 11 puntos: 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Han anotado 8 goles y recibieron 9 en contra. Llegan al encuentro luego de perder por 2-0 con Cobresal en la fecha anterior.  Se enfrentan a Deportes Iquique, que perdió por 2-1 su último partido con Audax Italiano. Los Dragones Celestas están en la posición 14 de la tabla con 6 puntos, 2 victorias y 6 derrotas.

 

Entre los últimos 5 encuentros de los equipos, Wanderers suma 2 victorias y Deportes Iquique 3. El último encuentro fue en enero, cuando los del norte se impusieron por 2-1.

 

¡Apuesta por esta dupla con XPERTO!