La segunda fecha del torneo apertura no pudo ser más interesante y sigue dejando ver algunos patrones de lo que puede llegar a ser el campeonato. Entre los favoritos algunos equipos empiezan a mostrar una fortaleza bastante evidente, otros más dudas que certezas y se empiezan a perfilar sorpresas. Repasamos lo que ha sido la segunda fecha.

 

 

Entre los favoritos destaca el actual líder (aunque empatado a 6 unidades con otros tres equipos), el Universidad de Chile. El partido ante otro siempre favorito como era O’Higgins (que volvía al Teniente) fue resuelto con un 1-3 algo engañoso porque los de Rancagua tuvieron muchas opciones y la U fue superada en muchos momentos del partido. Pero justo esa efectividad dan seguridad a una plantilla capaz de soportar momentos adversos ante rivales de entidad. Dos goles de Canales y abriendo el marcador un inspiradísimo en este inicio de campaña de Mathías Corujo les sirve para ponerse como primeros de manera provisional.

 

 

Entre los equipos que aspiran al título y que han comenzado de manera muy potente destaca también Unión Española con otras dos victorias en otros dos partidos. Este fin de semana fue ante Universidad Católica en el gran duelo del fin de semana. Los católicos cayeron en Santa Laura dejándose tres puntos que podrían llegar a ser importantes. Los hispanos ganaron con lo justo en un duelo lleno de morbo por la reciente movida del símbolo de la UC Miroslan Mirosevic hasta el conjunto de Unión Española. Y el destino cruel hizo que el propio Mirosevic marcase el gol de la victoria en los últimos compases del partido. Mientras que los aficionados recibieron a Mirosevic con honores su ira se dirigió hacia los mandatarios pues están muy contentos con haber dejado escapar a uno de sus símbolos. La Católica queda con 3 unidades y deberá ganar en la próxima fecha para no quedarse descolgado en estos primeros compases del campeonato.

 

 

Si ha habido dos sorpresas en este inicio de campeonato esas son las de Huchipato y Santiago Wanderers que han ganado sus dos primeros compromisos de manera más que contundente. Lo de Valparaíso siguen ofreciendo un fútbol vistoso y efectivo y ganaron en la casa de Cobreloa remontando un partido que comenzaron perdiendo lo que muestra una fortaleza mental y confianza de los porteños bastante grande. El sábado en el partido ante la U se juegan la posibilidad de ser líderes.

 

 

También en estos primeros compases está sorprendiendo Huachipato. Los de Talcahuano ganaron con contundencia en el primer partido pero en esta segunda fecha volvieron a ganar en Concepción para ser uno de los 4 punteros.  El domingo reciben a Colo-Colo para demostrar ante uno de los grandes hasta dónde podrían llegar.

 

 

Precisamente Colo-Colo ganó su primer partido de la temporada tras un inicio un con algunas dudas ante San Marcos de Arica. No fue un partido cómodo de los colocolinos ante Iquique a los que ganaron por 2-0 con dos goles de Esteban paredes cuando el partido ya iba hacia sus últimos minutos. No está dando demasiadas buenas sensaciones Colo-Colo, auqnue con 4 unidades esté en la parte de arriba de la clasificación,  en este inicio de campaña por eso parece tan importante el partido ante Huachipato.

 

 

Equipos que ganaron su primer encuentro en esta jornada estaría Palestino que ganó de forma agónica con gol de Valencia en el minuto 91 a un Cobresal que se hunde en la parte baja de la clasificación con cero unidades. Las mismas cero unidades que tiene Barnechea que volvió a ser goleado en este caso por Unión La Calera. Cero goles a favor, seis en contra para los recién ascendidos, cambio de DT tras una sóla jornada…las cosas parecen negras para los de Lo Barnechea.

 

 

Ñublense ganó a San Marcos de Arica para conseguir sus tres primeros puntos de la temporada y Antofagasta y Audax Italiano empataron sin goles pero que a ambos les sirve para sumar el primer punto del Apertura y evitar estar en la cola de la clasificación.

 

En resumen, jornada intensa, con muchas cosas a analizar y que deja abierta la situación para una tercera fecha que puede deparar grandes encuentros al querer la casualidad que cuatro de los cinco primeros clasificados se enfrenten entre ellos. Muy atentos habrá que estar a esta situación y, como siempre, podrás disfrutarlo y apostar junto a XPERTO.