Tras un opaco desempeño en el partido de la Champions del Barcelona contra el Milan en Italia, donde ambos equipos empataron, el jugador chileno Alexis Sánchez estaría relegado a la banca para el clásico del fútbol español.

Todo ello según lo que indican los medios hispanos, que ya han comenzado a armar el equipo que utilizaría Martino para el partido.

Según Mundo Deportivo, “en la delantera Messi es indiscutible y Neymar otro tanto pero Alexis ha dado un paso atrás que le quita opciones de cara el súper partido del sábado”, agregando que “el chileno había mejorado claramente su rendimiento en sus últimos partidos con el Barça y con su selección pero en Italia regresó su versión mas desconcertante”.

Este medio daría las alternativas. “El jugadorazo tenía un puesto asegurado, el Alexis dubitativo, no. Pedro, que tuvo minutos en Milán, o Tello están en la lista de espera y la tercera vía, mencionada anteriormente en esta página, que sería colocar a Cesc de falso ‘nueve’ y escorar a Messi hacia la derecha, no es descartable”.

En tanto, el diario AS siembra la duda entre Alexis y Pedro, quienes disputarían el puesto para el clásico. “Arriba, Messi y Neymar son intocables. La Pulga sigue a la suya, sin estar del todo fino, mientras que el brasileño aún no pudo completar un partido de ensueño. Por eso, Pedro y Alexis pugnarán. El chileno se tranquilizó con Martino, mientras que Pedro tiene un buen bagaje goleador (cinco goles) y defensivo a su favor, con 17 recuperaciones”.

El tocopillano vuelve a recibir las críticas de los medios españoles quienes tras alabarlo en los últimos pleitos, lo colocan en una situación de duda ante un partido decisivo.