final

Este fin de semana se define el Torneo Nacional con su última fecha. Por un lado, se define el campeón y por otro, los equipos que representarán a Chile en la Copa Sudamericana del próximo semestre.

El cupo de campeón sólo lo podrá ocupar uno de los dos que quedan en la pelea: Unión Española o Universidad Católica. Ambos equipos tienen la misma cantidad de puntos, pero existe una leve ventaja de tres goles para los hispanos. En caso de que terminen el certamen igualados en puntos, los criterios decisivos van en el siguiente orden: puntos, partidos ganados, diferencia de goles, goles a favor, goles como visitantes, menos expulsados y menos amarillas. De mantenerse una paridad entre ambos se procederá a un sorteo.

Los españoles deberán enfrentarse a Colo Colo este domingo 26 a las 15.30 horas, mientras que la Católica hará lo propio en el norte contra San Marcos de Arica a la misma hora.

Para definir los equipos chilenos que irán a la Copa Sudamericana hay otros criterios. Por supuesto que ya hay dos clasificados: Colo Colo por ser el ganador de la fase regular del Clausura 2012 y la Universidad de Chile por haber ganado la Copa Chile. Hay, de esta manera, dos cupos disponibles para dicho certamen. Obviamente, el campeón que se defina este fin de semana no podrá optar a dicha plaza ya que quedará automáticamente clasificado para la Copa Libertadores del próximo año. El primer cupo se lo llevará el club que salga vice campeón del certamen nacional actual. El otro equipo que clasifique será definido entre Cobreloa y O´Higgins que son los que marchan terceros con 31 puntos. Los de Rancagua recibirán a Unión La Calera y los de Calama a los porteños de Wanderers. Ambos partidos se jugarán este sábado a las 16 horas.

Powered by Facebook Comments

Polla 2012