De 10 encuentros jugados contra los hispanos ¡Nunca nos hemos llevado la victoria! Estadística lapidaria para nuestra escuadra que si bien viene de empatar en el último encuentro contra los ibéricos 2-2 con gol de Jesus Navas a último minuto, dejando la sensación superlativa dentro del hincha de la roja sudamericana. Es decir gradualmente ¡Hemos ido de menos a más!

 

Claramente España hoy está dolida e irá a buscar el encuentro desde el primer minuto. Sabemos que será un partido durísimo, el que se jugarán ambas escuadras. Si los españoles se llevan el encuentro, los dejaría aún con la chance de pasar a 2ª ronda y a ver la diferencia de goles. Si empatamos, prácticamente le dirán adiós a Brasil 2014 y de paso cerrará la “Edad de oro” del fútbol español. Ahí las estadísticas tienen mucho que decir, sabiendo que hemos enfrentado 10 veces a España, con apenas 2 empates y 0 victorias. No obstante este equipo ha demostrado su gran capacidad goleadora, pero así también ha mostrado falencias, tanto en el juego aéreo y en el “amarre” de partidos que ya están siendo ganados. Por ello mismo, sabemos que una victoria nos abre las puertas para hacer cosas importantes ¡No es menor dejar al Campeón vigente afuera en 1ª ronda! pelear de igual a igual con una Holanda que atemoriza, pero que tenemos que pelearle el liderato del grupo B a como dé lugar.

 

Quizás nunca le hayamos ganado a España, pero tenemos las herramientas para hacerlo y enfrentarnos a esa realidad nos pone en una perspectiva bien particular, en la cual el chileno no está acostumbrado, pero hoy si la disfrutamos. Porque ganar significa colarnos con propiedad a la 2ª ronda ¡Sabemos que es posible! ¡Nos lo imaginamos!

 

¡VAMOS CHILE!