La Universidad Católica festejaba sus aniversario número 75 con variadas actividades y el plato de fondo debía estar a la altura de las circunstancias. Y lo hizo. El cuadro cruzado, en el estreno de Andrés Romero en la banca, goleó 3-0 a Deportes La Serena y espantó la crisis de las últimas jornadas con Mario Lepe.

El equipo del “Moto” comenzó a toda orquesta y a los 4′ Roberto Ovelar abrió la cuenta ante un elenco granate que mostró poco para inquietar a la UC y que lentamente se ha ido quedando en la tabla. Por su parte, Ovelar marcaba tras mucho tiempo, pero la alegría fue parcial porque tras la celebración se lesionó.

Otro que estaba en deuda era Nicolás Trecco y el goleador se puso con la fiesta, marcando el segundo tanto. El tercero y definitivo llegó en los descuentos del partido, obra de Nicolás Castillo. Así, la UC dejaba atrás la eliminación en Copa Libertadores y la salida de Mario Lepe.

¿Qué hizo de distinto Romero? No mucho tácticamente. Movió a Felipe Gutiérrez a la derecha del mediocampo y rindió más. Pero se vio a un equipo más motivado, quizás tratando de demostrar que la UC está para pelear más arriba. Aparte, si la fiesta de los 75 años fue fantástica, los jugadores no podían ser menos e hicieron su aporte.

21 de abril de 2012 | Estadio San Carlos de Apoquindo, Las Condes | 6.663
espectadores | Árbitro Roberto Tobar
UNIVERSIDAD CATÓLICA: C. Toselli; S. Magnasco, M. Biskupovic, C. Álvarez,
M. Pérez (54′, M. Campos); F. Gutiérrez, G. Sepúlveda, F. Silva, M. Mier;
N. Trecco (81′, K. Harbottle), N. Ovelar (7′, N. Castillo). DT: A. Romero
DEPORTES LA SERENA: R. Wirth; M. Pardo, D. Rosende, J. Vargas; F. Cortés,
S. Vargas, F. de la Fuente, J. Campusano (74′, J.L. Jerez); M. Salgado
(62′, F. Arrué), M. Salazar (46′, M. Jadue), D. Pezzarossi. DT: M. Ponce.
GOLES: 1-0 4′ Ovelar, 2-0 21′ Trecco, 3-0 90+1′ Castillo.

– Universidad Católica no ha perdido como local en este torneo de Apertura. Ha ganado cuatro partidos y ha empatado dos.
– Deportes La Serena acumula tres derrotas consecutivas y su último triunfo como visita en este torneo fue el 11 de marzo cuando ganó 2-0 a Colo Colo.